Powered By Blogger

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA EMOCIÓN POR UNA BANDA DE ROCK

Estados Alterados. Lanzamiento del Festival Altavoz abril 17 de 2010

"Se te ocurre algo quisiera que si, solo por saber que no me dirijo a una pared. Si la luz no te atrae si tu mundo es tan gris, trata de sentir mas allá de ti" ESTADOS ALTERADOS.

De un salto se levanta de su cama, corre aceleradamente al baño y en menos de quince minutos se ducha. Al instante sale apresuradamente hacia su cuarto, abre su closet y coge lo primero que ve; su camiseta negra, su jean desgastado y roto, sus medias de color negro, rojo y blanco. Así como flash, en muy poco tiempo se viste, se inclina para coger sus vans, que se encontraban bajo su cama, se los coloca y sale de allí. 

Sin pensarlo dos veces, Rosario Franco, coge su teléfono y le marca a su amiga para que esté lista y así poderse encontrar e iniciar un día de "toque".

A las 12 p.m., dos horas después de haberse levantado. Se encuentra con su amiga y un "parche" de no menos diez persona, en la manga fuera del Jardín Botánico, en Carabobo Norte.

Rosario Franco
Esta entusiasmada por ver a los integrantes de la banda paisa, ESTADOS ALTERADOS. No se queda quieta, anda toda la calle de arriba para abajo, ronda la tarima como una escolta buscando la oportunidad de estar cerca a sus ídolos.

Por un momento sus amigos la tuvieron que golpear y sentar para poderla tranquilizar. Rosario no se enoja solo ríe de ver a sus amigos irritados por sus ganas de tener en vivo a su banda preferida.

A su alrededor llegan todos los roqueros que buscan una mejor visibilidad cerca de la tarima y de esta forma tener las mejores  fotografías del elenco de la banda.

Llega la hora, 8:30 p.m sale al escenario su vocalista, Fernando Sierra (también conocido como Elvis), el teclista Gabriel Loper,"Tato", y el baterista Carlos Guillermo Uribe, "Mana". " No quepo en la ropa de tanta emoción" dice Rosario, "tanto esperar ya era justo, solo falta darle un beso al vocalista y piedo morir tranquila".

En el lugar sólo se ven camisas oscuras, en especial el negro; color que predomina en todos los conciertos de rock. Muchos de los roqueros son de "La Vieja Guarida"; quienes han seguido la banda desde su inicio.


Rosario y sus amigos gritan a todo pulmón cada una de las letras de las canciones que entona Fernando Sierra, no se permite descansar aunque sus cuerpos estén fatigados, el sudor recorre cada poro de su piel y para pasar un poco la sed, bebe cerveza o vino que los vendedores ambulantes distribuyen entre los roqueros, a un precio alto pero aceptado por la necesidad y por las ganas de no alejarse de su lugar.

Estados Alterados. Lanzamiento del Festival Altavoz abril 17 de 2010

Culminado el concierto, Rosario llora de alegría y corre en busca de alcanzar a sus ídolos y tomarse una foto con ellos. En su recorrido golpea a un chico sin intensión, ella le pide disculpas , más allá se cae frente a un grupo de punkeros, se para sonriente y sigue su camino llegando al fin a su destino. Para su desgracia ellos están abordando un vehículo. Al ver esto grita "Fernando Sierra,Fernando Sierra", sale corriendo  detrás del auto, pero no lo logra alcanzar.

Se devuelve al sitio donde se encuentra sus amigos, llora por no haber logrado su objetivo final, al ver las fotos regresa su alegría de haber asistido al "toque", decide comer su hamburguesa vegetariana, la cual le había comprado a los "Revolucionarios de la cuchara", grupo que sólo se inclina a consumir alimentos sin carne.

A las 11 de la noche retornan a sus casas en el último metro que abordaba la Estación Universidad.

Rosario y su amiga llagan y descansan en el andén un rato, luego entran a la casa y se tiran en la cama con todo lo que llevaban puesto. Finalizando así un día arduo de gritos, brincos, golpes, emoción y desenfreno.   



Estados Alterados. Lanzamiento del Festival Altavoz abril 17 de 2010

1 comentario:

  1. hay ojala estuvieras aki!!!
    estoy llorando al recordar minuto a minuto lo emocionante de este dia...
    estoy tembrando y totalmente emocionada, como olvidar este dia tan especial kisas el mejor de mi vida y realmente puedo morir trankila sin la foto con elvis pero recordando ke despues de mas de 10 años de espera escuche en vivo y en directo a mis idolos.
    rodeada de veteranos, mechudos alcoholisados y personas igual de fanaticas a mi me senti viva, libre de toda presion...
    aaaaahhh como olvidar ese dia, el mejor regalo de cumpleaños ke he recibido...

    ResponderBorrar