Cada vez son más las personas que se encuentran invadidas por algún medio de comunicación. Los indígenas, campesinos o ciudadanos siempre se han interesado en estar informados o informar de todo lo que pasa a su alrededor, pero no solo de información se valen, también hace parte el entretenimiento como pasatiempo o porque no existe nada más. A pesar que son “consientes” de todo lo que observan, escuchan o leen, no se dan a la tarea de quejasen y pedir mejor contenido en cada transmisión. Es por eso que se han creado programas alternativos que permiten a todas las personas mostrar la verdad como realmente es, sin tapujo alguno y dando por enterado a todos “lo que no es noticia”.
No solo aquellas noticias extraordinarias (la muerte de un guerrillero, un carro bomba, un derrumbe, algún famoso en una fundación, entre otros) sino cosas pequeñas, de la vida cotidiana que para el mundo no es visible.
Es así como dos comunicadores sociales se pusieron en la tarea de crear una nueva forma de redactar noticias que ha tomado gran importancia en muchos periodistas por su fusión del periodismo y la literatura; un diario digital en el que están involucradas noticias en forma de poesía, ficción, no ficción, video, audio, cómic, fotografía, narración y opinión, quienes se visten, para mostrarse, como publicaciones diarias y semanales que le entregan al mundo una manera más sana y amigable de contar todo aquello que pasa y está en nuestro entorno.
Es la AGENCIA PINOCHO (A-Pin), la cual está interesada en enseñarle al mundo que se puede dar a conocer una cara nueva de las noticias sin necesidad de ser las más catastróficas ni exclusivas, sino las más simples pero con ese sabor que la literatura permite y hace que las personas le sean más agradable, entretenidas y cautivadoras a la hora de leerlas.
A-Pin no se encuentra influenciada por algún político ni empresario quien le dice que hacer, sino son ellos quienes toman la decisión de informar cualquier hecho por más irrelevante que le parezca a algunas personas. Hacen lo que cualquier periodista correcto debe hacer, investigan a fondo cada momento, viven a carne propia los sucesos pero sobre todo nunca pierden la esencia de mostrar la verdad por medio de ese periodismo literario que los caracteriza.
Hoy en día son muchas las personas que se encuentran reflejas y satisfechas con cada noticia que publican en su página web (agenciapinocho.com) o sus videos publicados en Youtube que son vistos por una cantidad de personas ya influenciadas por este grupo de comunicadores.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario